jueves, 23 de septiembre de 2010

Imperdible

Los entrenamientos muchas veces son duros y duelen, las cagadas a pedo del profesor hacen que nos calentemos pero a la larga se las agradecemos.Los compañeros son los encargados de sacarnos una sonrisa cuando algo nos sale mal, desde  una partida hasta una llegada. Pero en realidad lo que nos da felicidad es la sensación de sentir el agua en cada extremo de nuestro cuerpo, dándonos seguridad y confianza en nosotros mismos. Un nadador tiene que tener 4 capacidades fundamentales:
autoconfianza: es la confianza en si mismo. Lo que piensa o cree de si mismo se refleja en su autoconfianza y está determinada en la forma de actuar.
motivación: Para soportar las altas cargas a las que estamos sometidos día tras día es necesario creer o mantener a un elevado nivel de interés por el entrenamiento y la actividad
autocontrol emocional: ni la excesiva tranquilidad, ni la ansiedad desbordada son convenientes para lograr un máximo rendimiento competitivo.
concentración: es la más importante. Se puede decir que es la capacitación por lo que un nadador es capaz de localizar toda su atención en su actividad.Que les quiero decir con esto, cada error que cometemos en el entrenamiento se ve reflejado en las competencias, entrenar no es tan solo preparación física, gimnasio, etc. Entrenar es dedicarle el tiempo a lo que realmente nos gusta.


 El entrenador es el que nos cuida, el que nos quiere ver allá arriba de un podio, es el que nos quiere ver felices, es el que siempre que estamos mal esta ahí al lado diciendo“deja de llorar y ponete las pilas en los entrenamientos” y tiene razón para nosotros es la persona mas mala del mundo cuando nos dice 30 de 100, o les tomo un pique de 1000m'. Pero en realidad es todo lo contrario, sin ellos no seríamos nada, ellos son los que nos bancan esos días de mal humor que todo nos sale mal como así también nosotros se los bancamos a ellos. Tenemos que estar agradecidos de la persona que tenemos adelante ya que es un ejemplo a seguir tanto en personalidad como en el agua. Es al que tenemos que agradecerle cada día el nivel al que nos encontramos, aunque se hagan los malos y nos hagan nadar "mucho", nos revoleen tablas, pullboys, ojotas, entre otros; detrás sabemos muy bien como es ,que es como nuestro segundo papá el que nos hizo, el que nos ayuda a crecer y a confiar en nosotros mismos.  


El equipo, que decir del equipo?, es la familia dentro de lo que nos gusta.Siempre hay un payaso, un serio, una que se ríe de todo, una que no le salen las cosas, uno que nada rápido, uno que nada lento, uno que va sin ganas, uno que siempre tiene todas las pilas, uno que siempre hace cagadas, uno que no entiende JAMAS los trabajos, una que se pelea con el entrenador y la que nunca falta es la que se queja de los trabajos llora en la pileta, en el vestuario pero los hace y ni hablar del que no hacen nada.
El equipo lo formamos todos desde los entrenadores hasta el que va a nadar una vez por semana. Es el que siempre se saca una sonrisa o se apoya cuando algo sale mal, el que le dice al otro "CHE CORREGIME ESTO O LO OTRO", somos como hermanos. Todos sabemos que nos gusta y que no, como somos y cuando simulamos serlo, el equipo es lo primordial para crecer.Ojala pudiéramos rescatar esto todo los días y decirse uno mismo, "loco esto lo estoy haciendo mal, me tengo que poner las pilas". Muchos se fijan en los demás y jamás piensan en si mismo. Nosotros somos nosotros, así nacimos y así moriremos, tenemos que preocuparnos en demostrar que clase de persona somos y hasta que punto de la meta queremos llegar.Por qué hacer renegar al entrenador o pelearnos entre nosotros mismos si en realidad a todos nos une una sola cosa: LA NATACIÓN; es mas allá de un deporte, será un deporte para la gente q no lo vive y solo lo hace porque no puede hacer otra cosa, muchos de nosotros, va todos, nadamos por que nos gusta no por que nos obliguen.
Ojala pudieran ver la natación como la vemos nosotros, el placer de nadar y el de competir lo conocemos muy pocos, no tenemos que desaprovechar oportunidades, todos nos quejamos de que el equipo esto o que lo otro, pero realmente esta en nosotros elegir crecer o no. En el agua no hay nada mas que la llegada, nosotros y el agua, o piensan que el que nada en el andarivel de al lado piensa en nosotros, la natación es individual. Suena feo esto pero es la realidad. Con el tiempo aprendes que amigos dentro del agua no hay, los amigos los hacemos afuera cuando estamos a punto de subir al cubo de partida, pero en el agua somos todos rivales.
La amistad es el regalo que nos deja esto, pero para obtener un regalo hay que demostrar que lo merecemos. Todos queremos ganar y ninguno quiere perder, pero antes de largar tenes que fijar en la cabeza cual es el objetivo que deseas y cuando sentís el agua que estas a punto de tocar, tenemos pensar que esto es lo que nos hace feliz y lo que nosotros lo elegimos.
Cuando hacemos partidas y nos quejamos de que esto nos sale mal y que nos hundimos ¿nunca pensaron cuando estamos aburridos y tenemos un charquito enfrente de nuestros pies o un lago o inclusive el mar, y nos dan ganas de hacer "sapito" con una piedrita, si a la piedrita la tiras de X manera se hunde inmediatamente, pero si la tiramos en la lo mas cerca de la superficie obtenemos los resultados que queremos?. En la partida es prácticamente igual, no nos vamos a mandar un panzazo porque se nos ríen todos, pero es entrenar y buscar la alineación perfecta en el aire y no irse a bucear, pero si no se mejora la partida, no vamos a llegar nunca a tocar el cielo.


 Del Facebook de Gonzalo Novello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario