sábado, 5 de septiembre de 2009

Word Cup Cancelada

Como cada año, la FINA organiza la World Cup que entre octubre y noviembre recalará en cinco sedes distintas de las seis que estaban previstas. Lamentablemente los nadadores del club Universitario Peralta, D´alesandro y Belza los cuales concurrián al mundial de Río de Janeiro verán frustrada su partisipación. Esta etapa(Brasil) ha sido cancelada a última hora sin que hayamos encontrado explicaciones oficiales.

Se trata de una competición en piscina de 25 metros donde el incentivo económico es importante puesto que 3.000 dólares americanos entre los tres primeros de cada prueba mientras que el vencedor por puntos del total del circuito se lleva 50.000 dólares. También existen premios por batir el record del mundo.

Muchos son los especialistas en piscina corta que no dejarán escapar la oportunidad de aprovechar la ocasión y también muchos los que aprovecharán el evento para medirse con alguno de los mejores nadadores del mundo. El equipo USA, habitualmente reacio a las competiciones en piscina de 25 metros va a enviar a las etapas de Estocolmo y Berlín a 46 nadadores junior a los que se sumaran los de Michael Phelps, Felicia Lee y Elizabeth Pelton.

Las etapas que este año se disputarán son: Durban (RSA) (16 y 17 de octubre), Moscú (RUS) (6 y 7 de noviembre, Estocolmo (SWE) (10 y 11 de noviembre), Berlin (GER) (14 y 15 de noviembre) y Singapur (SIN) (21 y 22 de noviembre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario