lunes, 6 de abril de 2009

Nuevo record mundial en 50m mariposa

MADRID (Reuters) - El nadador español Rafael Muñoz se adueñó del récord mundial de los 50 metros mariposa al ganar el domingo en Málaga una de las semifinales de los campeonatos nacionales de su país.Muñoz, de 21 años, consiguió un tiempo de 22,43 segundos, con el que desplazó a los 22,96 logrados por el sudafricano Roland Schoeman en los campeonatos mundiales del 2005 en Montreal, informó la federación española de natación.‘Todavía no caí. Estoy en una nube, pero cuando me levante mañana habrá algo más. Pero seguiré siendo sólo alguien más en Córdoba al que le gusta nadar’, expresó Muñoz.‘Técnicamente fue una carrera perfecta. Hubo pocas cosas para corregir, mi entrenador me dijo tengo que intentar (conseguir) un tiempo de 22,60. El tiene que motivarme, pero yo tengo que plantearme mis propias metas’, agregó.El sábado en Málaga, Muñoz nadó los 100 metros mariposa en un tiempo de 50,58 segundos que igualó la marca sentada por el estadounidense Michael Phelps para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el segundo mejor tiempo tras el récord mundial de Ian Crocker, dijo la federación.

(Escrito por Mark Elkington; editado en español por Patricia Vélez)

VER VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario