viernes, 15 de agosto de 2008
A los 12 años, es la más joven de los Juegos
La nadadora camerunesa Antoinette Joyce Guedia Mouafo se manifestó muy conforme con su desempeño en Pekín pese a haber alcanzado la meta detrás de 82 de sus competidoras
La pequeña nadadora de 12 años escribió un breve capítulo de la historia olímpica. Con un enorme ramo de flores en el brazo, regalo del comité organizador de los Juegos (BOCOG), fue durante algunos minutos una animada interlocutora para los periodistas.
"Estoy muy conforme con mi actuación", dijo la joven, que el 21 de octubre cumplirá 13 años, a pesar de haber quedado la número 83 entre 90 competidoras en los 50 metros de estilo libre.
La escolar de Douala se mostró sumamente cortés. "Estos Juegos Olímpicos son muy importantes, porque participan los mejores deportistas del mundo. Estoy orgullosa de haber sido una de ellos", sostuvo la niña.
De hecho, Antoinette tiene buenos motivos para estar contenta. Porque los 33,59 segundos fueron su mejor marca hasta ahora y están sólo 9,39 segundos por debajo del tiempo más veloz, los 24,20 de la australiana Cate Campbell. Antoinette superó a siete nadadoras.
La todavía niña contó que entrena entre tres y cuatro veces por semana en las proximidades de la casa de sus padres en la capital de Camerún, Douala, y que más adelante le gustaría estudiar Medicina.
Su contraparte sería la estadounidense Dara Torres, que fue algo más rápida que Antoinette.
Torres, de 41 años y que ya en la edición de los Juegos de Los Angeles en 1984 ganó una medalla de oro, llegó tercera a la meta tras Campbell y la holandesa Marleen Veldhuis con un tiempo de 24,38 segundos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario