viernes, 28 de agosto de 2009

INFERFEDERATIVO DE NATACIÓN 2009


CAMPEONATO INFERFEDERATIVO DE NATACIÓN 2009

"HÉCTOR AIMETTA"

1º CATEGORÍA

27 AL 30 DE AGOSTO DE 2009

CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL

Leer mas....

jueves, 20 de agosto de 2009

CIRCUITO MUNICIPAL PLATENSE


El circuito Municipal para nadadores promocionales y libres ya esta publicado.
Informate en la sección Equipo de Promocionales.

Calendario de Aguas Aiertas 2009 / 2010


Para todos los que preguntaban por las fechas de este año, les comento que ya hay algunas confirmadas, en la sección Aguas abiertas están todas publicadas.

martes, 18 de agosto de 2009

IX SUDAMERICANO MASTER 2009

Ya recibimos la invitación a participar en el IX Sudamericano Master 2009 en Mar del Plata.
Las fichas de inscripción , reglamento, pruebas costos etc esta publicado en la sección DESCARGAS.

Torneo Metropolitano Sutehr

Se disputo este fin de semana el Torneo Metropolitano en las instalaciones del Club Sutehr de Buenos Aires, en el mismo nuestro equipo de Nadadores Federados participó entre 440 nadadores.

En la sección videos podrán ver algunas de las pruebas del Metropolitano de Menores 2 y Juveniles disputado este fin de semana en Sutehr, y en la sección descargas ya tenemos publicado los tiempos oficiales de las 4 jornadas.

miércoles, 12 de agosto de 2009

FELIZ CUMPLE DIEGO !!!


Hoy 12 de Agosto es el cumpleaños de Diego Lonati, entrenador del equipo B del club y uno de los entrenadores del equipo Master.

Es un pampeano macanudo y entrador, con sus famosas frases, "Muchachos se les pudrió la momia" o "Tocale los pies y pasalo a ese muerto" , " Hagan lo que quieran" , "Al 12 muchachos, al 12", " perdón si te interrumpo" etc , logra de una manera muy particular hacer que el duro entrenamiento se sufra menos.

Feliz Cumpleaños!!! y trae torta a la pileta

INVITACION DE UN NADADOR



Cuba Jofré, Nadador del club y reconocido músico percusionista nos invita a todos a disfrutar de el espectáculo VIBRÁ una pandémia de ritmos.

12 percusionistas improvisando en tiempo real mas invitados especiales.

Todos los viernes de Agosto a las 22 hs en Sala La Lechuza 58 entre 10 y 11
ENTRADA $10

Clic en la imagen para ampliar Info.

domingo, 9 de agosto de 2009

Feliz Día del Niño



Porque por más grande que seamos, siempre tenemos uno ahi...



Feliz día del niño a todos!!
Que la pasen de lo mejor! Recordando lo que un día fuimos, somos y seremos.

sábado, 8 de agosto de 2009

La ética en la práctica de la natación de pileta libre

El respeto y la cortesía son actos que todos deberíamos siempre ejercer, como una cabal demostración de nuestra condición de seres humanos viviendo en comunidad. Ni hablar en el deporte porque, sea cual fuere, se trata de una disciplina que por lo general también se lleva a cabo en grupo.

Y la natación no es la excepción, particularmente la natación de pileta, la que debe efectuarse en recintos de dimensiones limitadas a los que concurren decenas de personas reunidas para un mismo fin: practicar, socializar, compartir.

Los que nos dedicamos a la práctica libre de la natación y desarrollamos rutinas de nado continuo (tan sencillamente descriptas por la intraducible expresión inglesa lap swimming) sabemos que dicha disciplina requiere seguir unas pocas reglas básicas, respetadas invariablemente por los integrantes de los equipos de competición durante sus entrenamientos, para que nuestra experiencia en la pileta resulte tan eficaz como placentera.

LEER MAS DE ESTA NOTA ...

Brasil un ejemplo a imitar por nuestra dirigencia

El Mundial de natación que finalizó hace unos días en Roma dejó expuesta la gran diferencia entre Brasil y Argentina. O, mejor dicho, al refrendar las estadísticas, volvió a demostrar que los vecinos --de la mano de su máxima figura, César Cielo--, no tienen techo y que nuestro país, sin estrellas, hace agua.
Primero hay que analizar los números del torneo que serán una buena manera de interpretar las diferentes realidades. Argentina no ganó medallas (el mejor puesto lo consiguió Cecilia Biagioli, 12ª en los 400 metros libre) y sólo tres de sus nadadores --Biagioli, Esteban Paz en los 800 metros libre y Gonzalo Acuña, en 50 y 100 metros pecho--, consiguieron mejorar sus récords. Veamos Brasil: ganó cuatro preseas (dos de oro), participó en quince finales, logró un récord mundial, nueve de campeonato y 33 nuevas marcas a nivel sudamericano para constituir la mejor actuación en este tipo de torneos.

Las cifras no son menos escalofriantes a la hora de hablar de dinero, claro. Nuestro país tiene un presupuesto de 1.500.000 pesos anuales (unos 130 mil dólares), que la Secretaría de Deportes le otorga a la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) dividido en becas (400 mil) y en pago de viajes a competencias más infraestructura (1.100.000). Para Brasil, los millones de dólares llueven: son entre 10 y 12 por cada 365 días.

"Brasil tiene mayor cantidad de gente practicando deporte y también natación", dice Alejandro Lecot, figura nacional en la década del 80--, a la hora de las comparaciones. Agrega: "Además tiene un fuerte respaldo de los auspiciantes privados. Sus nadadores cuentan con sacrificio y deseo de superación. Cielo es de Florianópolis, es el mejor brasileño de la historia y aún tiene más proyección".

Tomando una de las frases de Lecot, hay que analizar otro dato que no es menor: Minas Gerais, un estado brasileño, cuenta con cuatro mil nadadores federados, mil más que Argentina en total. Y de la cantidad también sale la calidad.

Hoy la mayoría de los nadadores brasileños están en el Primer Mundo del deporte. Tienen respaldo económico y un equipo detrás suyo que los hace sentirse bien profesionales. En estas tierras, en cambio, muchos entrenadores tuvieron problemas con sus sueldos y varios nadadores recibieron con mucho retardo sus becas de esta temporada. Y la CADDA no paró de tener problemas dirigenciales.

Hoy las comparaciones entre ambos países son odiosas. Ya no compite José Meolans, al fin y al cabo el único campeón mundial argentino, y Georgina Bardach --bronce en los Juegos de Atenas 2004--, se desinfló tras su baja performance en Beijing 2008. En Brasil, Cielo Filho no para de crecer: ganó los 50 y 100 metros libre en Italia, agregado a aquella medalla dorada en Beijing también en los 50. El gran contraste.


Clarin.com

domingo, 2 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños Negro

Hoy es el cumpleaños número 17 del Negro Marcos, (Marcos Di Santo)

Nadador Federado en la categoría Juvenil 2 , movedizo e inquieto, adicto a la fotografía y video ( en especial en los vestuarios)
Sus amigos le dicen: Marcos, Marquitos, Negrin, negrito, negro, Negro, NEGRO, Negro P ... , Neegro y eeemmmm... El negro. ( esta claro o negro?)

Un ser mutante que sufrió distintas transformaciones hasta llegar a ser bastante machito.

Adivinanza: ¿ que le puede pasar al negro si se tiñe de rubio?
- que lo confundan con un taxi.