domingo, 28 de junio de 2009

Torneo Metropolitano de menores y cadetes I

Se disputoel 26 y 27 de Junio el Torneo Metropolitano, categorías menores y cadetes I desarrollado en el complejo Suterh , nuestras nadadoras Florencia Zabaleta y Agostina Alconcher tuvieron un excelente desempeño.

Florencia obtuvo el 2° puesto en 200 combinados, el 1° en 100 y 50 mariposa, 3° en 100 combinados.

Agostina consiguió el 1° puesto en los 100 pecho y el 4° en los 100 combinados.

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

VER FOTOS

sábado, 27 de junio de 2009

SUSPENSION del Torneo en Necochea.

Lamento informarles que el torneo de Necochea para promocionales fue suspendido, lo bueno es que se reprogramará la fecha para mas adelante así que no perdemos ese Torneo del calendario 2009.
Este es el mail con el cual nos informaron.


Sent: Saturday, June 27, 2009 8:50 PM
Subject: suspension torneo en Necochea


ESTIMADOS AMIGOS: Queremos informarle por este medio que en comisión directiva hemos decidido suspender el torneo de promocionales "Otoño" que se iba a realizar el 4 y 5 de Julio. Las razones creo que son obvias por la situaciòn de emergencia sanitaria que se està viviendo, creyendo que para el mes de agosto nos encontraremos en mejor situaciòn. Les confirmaremos por este medio la fecha.

Desde ya muchas gracias a todos, y disculpas.

atte
por LA COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DEPORTIVA ARENAS

Sandra Fabiero

viernes, 26 de junio de 2009

Fotos del Argentino Master en CORDOBA


Estas son algunas fotos del Torneo Argentino que se realizo en Córdoba en donde el equipo Master del Club obtuvo el 5 puesto.
Ver las FOTOS

MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA GRIPE Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ante el incremento notorio de los cuadros gripales y enfermedades de vías respiratorias propias de la época, les recordamos aplicar en forma diaria las diferentes medidas preventivas mencionadas a continuación:

Lavarse las manos con jabón o alcohol en gel, frecuentemente.
Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
No compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas, teléfonos, barandas, así como objetos de uso común.
Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.

Tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
Evitar lugares públicos cerrados.

En caso de presentar síntomas de tipo gripal (tales como fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, fatiga, etc.) no automedicarse, concurrir al médico.

jueves, 25 de junio de 2009

Cumpleaños de Santiago Nadal

TARDE PERO SEGURO.
Ayer fué el cumple (15) de Santiago Nadal, Nadador federado de la categoría Cadete, lamentablemente no pude publicarlo antes y espero me sepas disculpar.
Lo describimos en pocas palabras. Simpático, entrador, muy buena persona, cargoso y molesto, chistoso, persuasivo y seguidor, pierdelotodo, motor de la diversión en el grupo y un buen amigo.
PD: que tortas que hace tu mamá, nadie se las quiere perder.!!!!!!

miércoles, 24 de junio de 2009

El perfecto descanso después del entrenamiento.

Como ya sabes, un buen entrenamiento está formado del entrenamiento en sí, una óptima alimentación y un descanso adecuado.
¿Cuánto descansar?:
Aunque cada persona es un mundo conviene poner un límite inferior, que suele ser de 7 horas. Mucho mejor si son ocho, casi todos los estudios del sueño aseguran que un descanso de 8 horas asegura la total recuperación del organismo. Los deportistas de élite incluso necesitan más, de 8 a 10 horas, pero recordemos que sus entrenamientos son brutales.
¿Cuándo dormir?:
Evidentemente el mejor momento para el descanso es la noche, pero respetemos un tiempo prudencial entre el entrenamiento y el descanso. Un entrenamiento intenso puede estresarnos tanto que si intentamos descansar inmediatamente probablemente no podamos. ¿No nos ha pasado alguna vez que estás tan cansados que no podéis ni dormir?, pues con el entrenamiento es lo mismo. Así, los días que vayamos a hacer un entrenamiento fuerte procuremos hacerlo por la mañana para llegar a la noche con menos estrés y así poder conciliar el sueño. Otro tema son las siestas, estas no deben ser muy extensas, una siesta maratoniana incluso puede dejarnos cao para el resto de la tarde. Con 15-30 minutos de siesta es suficiente.
¿Cómo dormir?:
Lo del colchón es algo fundamental. Si eres muy estricto con tus entrenamientos también deberías de serlo con tu material de descanso. Un buen colchón no cuesta tanto y nos proporcionará enormes beneficios. Volviendo a los entrenos intensos, sobre todo si son del tren inferior, es buena idea dormir con los pies en alto, así mejora el retorno venoso y quitamos antes de en medio esos metabolitos que nos ha dejado el entrenamiento.
El descanso y la comida:
Tampoco es buena idea acostarse justamente después de cenar, sobre todo si esta ha sido abundante. La digestión consume energía y necesita sangre, si comemos y luego nos acostamos estaremos restando eficacia a la recuperación y alargando mucho la digestión. Lo más acertado es separar unas 2 horas la cena del momentos de acostarse y si es imposible mantenar este margen hacer unas cenas poco copiosas y compensar con una merienda más generosa.
Texto Publicado en Aguas abiertas Argentina

viernes, 19 de junio de 2009

Hoy es el cumpleaños de Francisco Blanco


Mas conocido como Blanquito, Blanquin, Lechita, Lechiiiin, caca etc, etc, es nadador federado de nuestro club en la categoría Juvenil 1.
Un buen tipo como pocos, buen amigo, compañero y muy carismático.
Desde acá le deseamos un muy Feliz Cumpleaños. (16)

Una buena idea es dejarle algunos lindos mensajes.

jueves, 18 de junio de 2009

SUSPENCION DEL TORNEO EN EL CLUB (promocionales)

Suspendemos el Torneo a realizarse en Nuestro Club el sábado 20.
Lamentablemente nos encontramos en la obligación de suspenderlo, como sabrán el circuito Platense es auspiciado por La Municipalidad De La Plata (deportes) y en conversaciones mantenidas con ese organismo, los cuales después de consultar al sector de salud recomiendan no organizar eventos masivos con niños. Como es de conocimiento publico existe la posibilidad de contagio de gripe porcina.
Atentos a esto es que tomamos la decisión de suspenderlo por un mes y correr el cronograma de torneos del circuito municipal.
Creemos que mucho de esto es solo pánico, pero no podemos exponer a los nadadores y publico presente a un posible foco de contagio.
Próximamente les informaremos de la nueva fecha, los pagos realizados para el armado del kiosco quedaran para la nueva fecha.

Muchas Gracias.

jueves, 11 de junio de 2009

El equipo Master Zarpa rumbo al Argentino Master en Cordoba

Con mas de 40 nadadores el equipo de Natación Master del Club Universitario viaja desde esta tarde a competir al Torneo Argentino a realizarse en Córdoba.
Después de varios meses de entrenamiento especifico para estas pruebas a cargo de los entrenadores Diego Lonati y Hector Borques (misio), el grupo se encuentra listo para representar al Club como siempre lo hace de la mejor manera.
Es de destacar en el equipo la Presencia el Presidente del Club Roberto Piazza y el Vicepresidente Gerardo Otero.
El Campeonato se llevará a cabo entre los días 12 y 15 de junio de 2009, en el natatorio cubierto de 25 metros, con 8 carriles del CAR (Centro de alto rendimiento deportivo del Estadio Mundialista del Chateau Carreras, ubicado en Av. Cárcano s/nº de la ciudad de Córdoba Capital (Sector Nor-oeste de la ciudad Capital).

martes, 9 de junio de 2009

Lucas Peralta al WORLD UNIVERSITY GAMES

Resolución del interventor nº 14/09

DESIGNACION SELECCIÓN DE NATACION A LOS WORLD UNIVERSITY GAMES

Que habiendo recibido recientemente de parte de la Comisión Técnica Deportiva Universitaria la confirmación de la selección surgida del último Campeonato Nacional Argentino, la CADDA comunica el equipo nacional que participará en los WORLD UNIVERSITY GAMES, que se desarrollarán en la ciudad de Belgrado (República de Servia) del 2 al 7 de julio próximo, la CADDA informa a las Afiliadas los nombres de los deportistas seleccionados:

Nadadores: Puntos FINA TIEMPO Prueba

1. Del Piccolo, Lucas 855 0.22.64 (50 Libre)

2. Roth, Damián 836 1.51.53 (200 Libre)

3. Naidich, Martín 829 15.39.88 (1500 Libre)

4. Verberck, Erick 820 0.29.29 (50 Pecho)

5. Peralta, Lucas 810 1.03.94 (100 Pecho)

6. Coschiza, Malena 799 0.33.04 (50 Pecho)

Entrenador: Picarelli Mauro

FERNANDO TERRILLI Interventor CADDA

sábado, 6 de junio de 2009

Pasamos las 15.000 visitas

En poco menos de un año recibimos 15.000 visitas, esto nos pone muy contentos y renueva las ganas de seguir trabajando.
Les agradecemos a todos los que día a día entran buscando información, viendo tiempos, videos, noticias, fotos o simplemente enterándose que pasa en natación.
Gracias a Ale,Patricia y Gabriela por marcarme los errores, a Cristina, Celia, Aldo y Javier por su infaltable colaboración con fotos y resultados.
El 20 de Junio Cumplimos el primer año con el blog online y estamos felices de que así sea.
Gracias a todos por participar, opinar y tenernos en cuenta.