sábado, 28 de febrero de 2009

Se viene el cruce de la laguna de Chascomus


Es una carrera tradicional, que se realiza todos los años, organizada por el Club de Regatas Chascomús, cruzando la laguna en su parte mas angosta. Que contará con la participación de 180 nadadores, locales y de diferentes lugares del país, es un recorrido de 2.800 mts.....
leer mas

jueves, 26 de febrero de 2009

Nadando por el Día Mundial del Agua


22 de Marzo - Dia mundial del agua

Ya sabemos…el medio acuático se encuentra en constante amenaza.A corto y mediano plazo las fuentes de agua dulce, limpia y no contaminada, empezaran a escasear, ya sea por el mal uso que le damos, por la contaminación que generan las fabricas, etc.
Es por tal motivo, que queremos defenderla, como?...,Nadando todos juntos en un recorrido de 3000mts, para. . . . . .
Leer mas en Aguas Abiertas

miércoles, 18 de febrero de 2009

Maratón Acuático PILAR

Una nueva propuesta en Carreras de Aguas Abiertas a pasos de capital Federal, se pondrá en marcha en el mes de Marzo. En la localidad de Pilar, usando como medio una Cantera de surgiente natural con agua color esmeralda, con un perfecta combinación del verde de la vegetación que la rodea hacen un espacio ideal para disfrutar del deporte.

Este nuevo evento formará parte de circuito Mass, como ante ultima fecha puntable y seguramente con el correr de las ediciones se posicionará como un nuevo evento masivo en la natación de aguas Abiertas, ya que reúne todas las características para que asi sea.

INSCRIPCION

Evento: Carrera de natación en Aguas Abiertas
Fecha:
: 25 de Marzo

Lugar:
Cantera Lagos del Rocío - Pilar - a solo 57 kms de Capital Federal

Lugar de concentración
: Lagos del Rocio

Organiza:
Maritimo SRL Producciones Deportivas.

Prueba Menor:
Distancia: 1 km

Prueba Mayor: Distancia
: 3kms

Prueba Kids: Distancia:
400 mts

Circuito
:
Circuito boyado dentro del Club Náutico, cada vuelta tiene 1 km

Prueba Mayor y Menor
Costos hasta el 27/02: $ 90.-
Costos hasta el 06/03: $ 110.-
Costos hasta el 13/03: $ 120.-
Dia de la carrera: $ 150.-

Prueba Kids
Costos hasta el 27/02: $ 45.-
Costos hasta el 06/03: $ 50.-
Costos hasta el 13/03: $ 60.-

Día de la carrera: $ 80.-
Como llegar?




Cruce de la Laguna de Chascomús


Hola: los invitamos a participar de la decimoctava edición del Cruce de la Laguna de Chascomús, la competencia más antigua y tradicional, en lo que respecta a la natación de toda la región.

Prueba organizada por el Club de Regatas Chascomús, y que por segundo año consecutivo, tenemos el gusto de realizar la organización deportiva del evento.

Los esperamos, y no tengan miedo por la bajante de la laguna, ya que se puede realizar el recorrido (2.800 mts) Lo que se modificaría seria el punto de partida, desde otro sector, pero la llegada será en el club.

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Saludos cordiales

Prof. Diego Ilzarbe Prof. Ramiro Castiglioni

www.4estilos.com.ar

Maratón Acuático “Ciudad de Paraná”

El Maratón Acuático “Ciudad de Paraná” es la primera competencia de aguas abiertas para nadadores federados y libres que se realizará los días sábado 7 y domingo 8 de Marzo de 2009.

Se llevarán a cabo dos recorridos:

1) 21 km: Unir la localidad de Villa Urquiza (Dpto. Paraná) con Paraná, para nadadores federados y libres, capaces de nadar 2 horas aproximadamente, que se realizará el domingo 8.

2) 10 km: Punto de largada desde el Arroyo "Las Conchillas", con una duración promedio de 1:30 hs.. Se realizará el día sábado 7.

Dicho evento se inserta en el marco de fomentar el deporte de las Aguas Abiertas y promover el turismo en la ciudad y en la provincia.

La prueba se realiza sobre aguas del río Paraná, siempre a favor de la deriva, la cual tiene un promedio de 6 a 7 km/h. Con base o punto de encuentro en la Playa del CLUB ATLÉTICO ESTUDIANTES, donde se ratificarán inscripciones, embarque a los micros para las largadas y premiación.

Mas info:
http://www.andres-solioz.com.ar/dosorillas/dosorillas.htm

lunes, 16 de febrero de 2009

Triatlón short La Plata

El domingo 15 de febrero , se realizo en La república de los niños el triatlón short donde participaron unos 91 deportistas, de los cuales compitieron por el club Universitario los siguientes atletas, Bruno Bonola, Diego Lonati, Valente María Laura, Ezequiel Brea, Ignacio Lasagna, Malena Di Benedeto, Nadal Santiago, Nadal Pablo, Patricia Alconcher, Lasagna Leonardo, Gabriel Aluno, Karen Ezquivel, Cristina Dettbarn, Andrea Perez.
Es de destacar la buena Participacion de Diego Lonati (entrenador de los equipos de natación) con un segundo puesto y de Bruno que lamentablemente abandono por rotura en la bicicleta resignando la cuarta posicion en la general.
En la categoría postas de tres integrantes se obtuvo el segundo y tercer puesto, pero los organizadores premiaron unicamente a la posta ganadora a pesar de que en el reglamento de 021Sport figura la entrega de premios a los tres mejores de cada categoría, esto genero mucho malestar entre los participantes.
Esperamos realmente revean esta modalidad ya que no estimula a los deportistas a competir nuevamente.

En Punta Lara se vivió la fiesta de los guardavidas



Con calor intenso y a pleno sol, se llevó a cabo ayer en la playa La Pérgola de Punta Lara, la 12º "Competencia de Rescate en el Río de La Plata". La misma estuvo dividida en distintas categorías, y participaron guardavidas de la Región y de ciudades del interior. También se efectuaron simulacros de salvataje con un gran despliegue de Prefectura Naval y de Emergencias Médicas Municipales.
Miles de ensenadenses y vecinos de toda la Región se acercaron hasta las playas de Punta Lara para presenciar ayer la 12º Competencia de Rescate en el Río de La Plata. El evento, que comenzó a las 14 y se extendió hasta las 20, es una de las principales fiestas que se desarrollan en Ensenada a lo largo del año. Del mismo participaron aproximadamente unos 30 guardavidas, que además festejaban ayer su día.
El clima fue ideal para este tipo de pruebas y por eso los presentes disfrutaron de cada una de las competencias como así también de los simulacros de rescate en el Río de la Plata. Participaron por el club Universitario logrando el segundo puesto los guardavidas, Rodrigo, Emanuel y Camilo y oficio de víctima a rescatar Lautaro, en tercer puesto también del club participaron Joaquin, Patricio y (no sabemos su nombre) con la participacion de Agostina y Malena como víctimas. En la categoría aspirantes a guardavidas, el equipo de Gonzalo Carolina y ( no sabemos su nombre) tambien con Agostina de victima lograron el segundo puesto.

VER MAS FOTOS

viernes, 13 de febrero de 2009

Usa Protector solar (imperdible)

Señores y señoras usen protector solar.
Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado. Pero créeme, dentro de veinte años ....
Ver video

Noticias de Phelps


Phelps, hombre al agua
lanacion.com | Weblog Visión de juego | Jueves 12 de febrero de 2009